CompetISO

La ANEIH pone a disposición de sus miembros, clientes y relacionados CompetISO, un servicio de acompañamiento a las empresas para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015.

Desde el año 2007 ofrecemos el servicio de CompetISO, con el objetivo de ajustar a las empresas a los más altos estándares de calidad. De esta manera, el 62% de las empresas PYMES certificadas en ISO 9001 en República Dominicana lo ha logrado a través de CompetISO, con excelentes niveles de satisfacción del servicio.


Dentro de nuestro equipo de consultores se encuentran profesionales certificados en Six Sigma Black Belt, Lean Master y Auditores Líderes en ISO 9001 y 14001.

Duración Estimada del Proyecto 7 meses.

CompetISO

Ventajas Diferenciadas de CompetISO

Tarifa preferencial

Tarifas preferenciales de grupo para la certificación en ISO 9001:2015 con un organismo de certificación internacional y la calibración de sus equipos.

Cooperación

Gestión de cooperación no reembolsable, ante organismos de cooperación, lo que podría reducir hasta un 60% el costo total del proyecto.

Auditoría Cruzada

Auditorías cruzadas entre empresas de diferentes sectores empresariales, dentro del grupo de empresas que participan en CompetISO.

Red de Aprendizaje

Participación en las reuniones mensuales de seguimiento al proyecto, de intercambio de buenas prácticas e identificación de oportunidades de mejora y de negocios entre las empresas participantes en CompetISO (certificadas y no certificadas).

Monitoreo

Implementación y monitoreo por nuestra Gerencia de Proyectos, a través de la herramienta Microsoft Project.

Servicio Validado

Servicio validado por el 62% de las empresas PYMES dominicanas, las cuales se han certificado a través de CompetISO.

¿Por qué obtener la certificación en ISO 9001:2015?

Uno de los problemas fundamentales que enfrentan las empresas dominicanas en cuanto al desarrollo sostenible de sus negocios, es la falta de una cultura de calidad que les permita competir en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Este elevado estándar competitivo que el actual mundo globalizado impone a las empresas, exige de ellas un desempeño diferencial, que involucre la búsqueda de la excelencia en sus procesos y una mayor satisfacción de sus clientes; es por ende que la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en base a una norma internacional, dejo de ser sólo una ventaja competitiva, convirtiéndose también en un requerimiento de acceso a mercados. En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Inc. (ANEIH) en búsqueda de satisfacer esta necesidad, viene ofreciendo desde el año 2007 el servicio de CompetISO, para ajustar a las empresas a los más altos estándares internacionales de calidad.

  • CompetISO
  • Otros
PYMES certificadas en ISO 9001:2015

Experiencia

  • Más de 20 empresas certificadas en ISO 9001 a través de CompetISO.
  • De las empresas PYMES certificadas en ISO 9001 en República Dominicana, el 62% lo ha logrado a través de CompetISO, con excelentes niveles de satisfacción del servicio.
  • Más de 18 empresas han utilizado los servicios de consultoría de CompetISO.
  • Más de 30 empresas se han capacitado en ISO 9001 a través de nuestro programa de capacitación.

Fases de la Certificación

  1. Diagnóstico pre-implementación.
  2. Levantamiento y recomendaciones de los procesos y procedimientos a incluir en el SGC.
  3. Presentación y entrega del plan de trabajo del proyecto sobre la plataforma de Microsoft Project (Diagrama de red de actividades).
  1. Capacitación:
  • Dos charlas sobre el Sistema de Gestión de Calidad para todo el personal.
  • Charla sobre el Sistema de Gestión de Calidad para la alta gerencia.
  • Curso de Introducción a la Norma ISO 9001:2018.
  • Curso taller de Documentación de Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Curso taller de Auditoría Interna.
  • Curso taller de Herramientas de Calidad.
  • Curso taller de Planificación Estratégica.

Ocho actividades. 80 horas de capacitación, con posibilidades de capacitar hasta 200 personas de la empresa por el mismo costo. El cupo por actividad máximo es de 25 personas. Certificación de Auditores Internos.

  1. Asistencia Técnica:
  • Coaching presencial: dos visitas de medio día por semana (192 horas de coaching).

Coaching no presencial: a través de correos electrónicos, conversaciones telefónicas, revisión de documentación, entre otros.

  1. Dos auditorías internas de seguimiento a la implementación.
  2. Tres auditorías de preparación a la certificación.
  3. Diagnóstico post implementación.

Empresas Certificadas en CompetISO

Descarga nuestro brochure de CompetISO