República Dominicana– El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán, se unieron este miércoles a las voces que piden al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegir jueces imparciales y que respondan a las expectativas de la sociedad.

En ese sentido Servio Tulio Castaños Guzmán, dice que lo que más le preocupa no es elección de los jueces que van a completar la Suprema Corte de Justicia ya que deberán ser de carrera, sino  la escogencia de los magistrados del Tribunal Superior Electoral.

Añade que le preocupa que en la elección de los integrantes del TSE se repita lo del pasado proceso, cuando a su juicio hubo una repartición.

Castaños Guzmán atribuyó al presidente Danilo Medina la principal responsabilidad de la elección de los integrantes de las Altas Cortes, en el entendido de que es su voto es decisivo en el Consejo.

Servio Tulio Castaños Guzmán y Antonio Taveras Guzmán encabezaron el Foro sobre el Impacto de la Nueva Ley de Lavado Activos y Financiamiento al Sector Empresarial.

 

Fuente: Proceso.com.do

Share
This