Hazte Socio

Hazte Socio

Ya puedes hacerte socio de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, AEIH

¡Contamos con tu apoyo!

Beneficios de Socio

  • Mediación ante instituciones gubernamentales para la facilitación de procesos o solución de conflictos.
  • Representación gremial ante las distintas asociaciones y federaciones empresariales, consejos e instituciones gubernamentales y entidades de cooperación internacional.
  • Entrenamiento en temas de interés para el sector empresarial.
  • Asistencia técnica en las áreas de legislación empresarial y comercio exterior.
  • Disponibilidad de información relevante y de interés empresarial.
  • Participación en la Red de Aprendizaje de las empresas certificadas o en proceso de certificación en ISO 9001, para el intercambio de buenas prácticas.
  • Publicación del logo de la empresa en la página www.aeih.org.do, de forma aleatoria y de sus contactos en nuestro Directorio Empresarial Digital.
  • Participación en la publicación de reportajes empresariales en medios de comunicación masivos y especializados.
  • Entrenamiento con expertos nacionales e internacionales (capacitaciones impartidas por AENOR, ICONTEC Internacional y QSI).
  • Asistencia técnica en las áreas de legislación empresarial, calidad, medio ambiente, logística, comercio exterior, gobierno corporativo y gestión humana.
  • Descuentos para certificaciones en ISO, a través de las entidades de certificación AENOR e ICONTEC Internacional.
  • Participación en proyectos destinados a promover la competitividad de las empresas, con apoyo de fondos de cooperación. ISO 9001, implementar la herramienta LEAN, entre otras capacitaciones.
  • Servicio de asistencia SYSET.

Conoce más de nuestras oportunidades y descuentos en SERVICIOS.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de empresa puede ser miembro de la AEIH?

La empresa que realice actividades industriales y/u ofrezca servicios al sector industrial y que esté ubicada en la provincia Santo Domingo o en el Distrito Nacional, pudiéndose ampliar a otras zonas geográficas nacionales o extranjeras.

¿Existe una categoría de Socio Colaborador y en qué consiste?

Sí. Es el asociado que no goza de la prerrogativa del voto en las asambleas, ni puede ser elegido para cargo alguno en el Directorio Ejecutivo, pudiendo ser incorporado a las diferentes comisiones de trabajo existentes. Esta categoría contempla a los socios patrocinadores, los cooperadores y los honoríficos. No están sujetos a realizar actividades industriales o de complementación de actividades industriales.

¿Qué debe hacer una empresa para afiliarse?

Debe completar el Formulario de Solicitud de Membresía aquíServicio al Cliente estará recibiendo su solicitud y se comunicará en la mayor brevedad.

¿Cuál es el proceso de afiliación?

Una vez recibido el Formulario Solicitud de Membresía, un representante de la AEIH visita la empresa para validar su contenido y exponer los servicios y beneficios que ofrece la afiliación. El Directorio Ejecutivo conoce la solicitud para su aprobación. Los resultados son comunicados a la empresa vía carta. Una vez aprobada la solicitud se debe realizar el pago de inscripción y cuota anual.

¿Cuál es la cuota de membresía y con qué frecuencia se realizan los pagos?

Aplican las siguientes tarifas ANUALES en RD$, atendiendo al tamaño de las empresas:

Grande 30,000, Mediana 22,000 y Pequeña 14,000. Para esta clasificación se utilizan los criterios establecidos en la Ley de PYMES: Cantidad de empleados, activos e ingresos de la empresa. Los pagos se realizan anualmente. La AEIH emite las facturas a inicio de cada año. En el caso de empresas que se afilien después del primer trimestre, se facturará solo la partida proporcional a los meses restantes. Aplica una tarifa por INSCRIPCIÓN única equivalente a RD$7,000 y aplicable a todas las empresas por igual, sin importar su tamaño, este monto incluye placa de socio.

¿Cuáles beneficios reciben los socios?

Reciben tanto servicios gratuitos como con tarifa preferencial. Entre los gratuitos:

Entrenamiento, Mediación y Facilitación de Procesos ante instituciones gubernamentales, Asistencia Técnica, Representación ante 13 Consejos y Comisiones y publicidad en la Web AEIH.

Membresías

Nuestros Asociados