Hazte Socio

Hazte Socio

Se parte de la mayor asociación industrial de República Dominicana, conoce los beneficios de ser socio de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, ANEIH

¡Contamos con tu apoyo!

Beneficios de Socio

  • Desarrollo Técnico y Profesional en el Sector Laboral Empresarial: En base a las necesidades planteadas por nuestros socios, contamos con un plan de capacitaciones, totalmente gratis para directivos y empleados, sobre temas de actualidad y de relevancia que agregan valor a la gestión individual y del colectivo, para la mejora de procesos y actividades críticas, impartidos por expertos en cada campo.
  • Acceso a la cooperativa de la Asociación: Inclusión en nuestra Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Asociación de Industrias de Santo Domingo (COOPAISD), para los empleados de las Empresas que forman parte de nuestra membresía.
  • Eventos Corporativos: Acceso preferencial a nuestros eventos corporativos tales como: Simposios, Tertulias, desayunos y cócteles empresariales, con reconocidos disertantes del sector público y privado para tratar temas de interés y actualidad nacional e internacional.
  • Representación Gremial: Establecimiento de las posiciones estratégicas del gremio sobre asuntos regulatorios del país que impactan a los sectores productivos. Canalizamos las inquietudes, propuestas y recomendaciones de los socios ante los foros de discusión y de proyectos realizados por autoridades del Estado.
  • Mediación: Gestiones de mediación ante instituciones gubernamentales de forma gratuita, para la facilitación de procesos. Canalizamos inquietudes de nuestros asociados ante las instituciones de gobierno y otras instancias y les proveemos acompañamiento y apoyo para la solución de conflictos.
  • Networking: Con amplia gama de empresas de éste y otros gremios, para fortalecer relaciones comerciales y de mejores prácticas.
  • Negocio y Comercio Internacional: Apoyamos a nuestros socios en la apertura de las relaciones de negocios internacionales, a través de las invitaciones de participación recibidas por instituciones gubernamentales y privadas, fomentando el intercambio de bienes y servicios entre países. Acceso a proyectos de calidad y productividad con fondos extranjeros y/o gubernamentales.
  • Publicidad: Promoción y publicidad de las empresas asociadas y el logro de sus objetivos en nuestras redes sociales y página web.
  • Asesoramiento en normas de gestión de la calidad ISO: Ponemos a disposición de nuestros asociados, el servicio de asesoramiento y acompañamiento en el diseño y la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Apoyamos a nuestros asociados en los procesos de aumentar la calidad general de su empresa y mejorar la credibilidad mediante la normalización de los procedimientos.
  • Participación en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado: Es el principal reconocimiento a nivel nacional que se realiza a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios por sus esfuerzos en mejorar su competitividad y desarrollo sostenible
  • Plan Ejecutivo de Salud Cedimat-ANEIH: Nuestros miembros asociados poseen un servicio de atención personalizada con médicos especialistas y estudios diagnósticos para Ejecutivos con servicio VIP de un 25% de descuento y reducción de tiempo en atención y facturación, en citas e internamientos gestionados vía el departamento internacional.
  • Descuentos para certificaciones en ISO con Aenor Dominicana: Descuentos de un 50%, en las certificaciones de normas ISO 9001:sistema de gestión de calidad, ISO 14001: Sistema de Gestión Medioambiental y 45001: Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo, y un 10% de descuento en las demás certificaciones ofrecidas por AENOR.
  • Jornada Visual Óptica López-ANEIH: Ofrecemos junto a Óptica López las facilidades, ventajas y beneficios del PLAN  20/20. Es una solución para corregir los defectos refractivos de aquellos empleados que lo ameriten, para esto trasladamos a su empresa personal capacitado y los equipos necesarios para determinar cuál es su verdadero estado visual, haciendo exámenes completamente gratuitos, con 6 meses de garantía en la compra de sus monturas y 60 días de crédito empresarial sin intereses.
  • Uso de Salones: Facilidades para utilizar nuestros salones climatizados y tipo terraza con un 25% de descuento  en alquiler, para un máximo de 100 personas. Espacios que también se adaptan para eventos corporativos, lanzamientos de productos, conferencias de prensa y hasta reuniones con clientes.
  • Proyectos especiales: Actualmente ANEIH se encuentra trabajando en un proyecto para ofrecer asesoría legal básica, de forma gratuita, para las empresas socias que requieran el apoyo en ese sentido, en adición a gestiones para lograr un convenio con instituciones universitarias e Infotep, en temas de innovación. Así como acuerdos con el Ministerio de Medioambiente para el desarrollo de las empresas en el programa Producción Más Limpia.

Membresías

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de empresa puede ser miembro de la ANEIH?

La empresa que realice actividades industriales y/u ofrezca servicios al sector industrial y que esté ubicada en la provincia Santo Domingo o en el Distrito Nacional, pudiéndose ampliar a otras zonas geográficas nacionales o extranjeras.

¿Existe una categoría de Socio Colaborador y en qué consiste?

Sí. Es el asociado que no goza de la prerrogativa del voto en las asambleas, ni puede ser elegido para cargo alguno en el Directorio Ejecutivo, pudiendo ser incorporado a las diferentes comisiones de trabajo existentes. Esta categoría contempla a los socios patrocinadores, los cooperadores y los honoríficos. No están sujetos a realizar actividades industriales o de complementación de actividades industriales.

¿Qué debe hacer una empresa para afiliarse?

Debe completar el Formulario de Solicitud de Membresía aquíServicio al Cliente estará recibiendo su solicitud y se comunicará en la mayor brevedad.

¿Cuál es el proceso de afiliación?

Una vez recibido el Formulario Solicitud de Membresía, un representante de la ANEIH visita la empresa para validar su contenido y exponer los servicios y beneficios que ofrece la afiliación. El Directorio Ejecutivo conoce la solicitud para su aprobación. Los resultados son comunicados a la empresa vía carta. Una vez aprobada la solicitud se debe realizar el pago de inscripción y cuota anual.

¿Cuál es la cuota de membresía y con qué frecuencia se realizan los pagos?

Aplican las siguientes tarifas ANUALES en RD$, atendiendo al tamaño de las empresas:

Grande 40,000, Mediana 30,000 y Pequeña 22,000. Para esta clasificación se utilizan los criterios establecidos en la Ley de PYMES: Cantidad de empleados, activos e ingresos de la empresa. Los pagos se realizan anualmente. La ANEIH emite las facturas a inicio de cada año. En el caso de empresas que se afilien después del primer trimestre, se facturará solo la partida proporcional a los meses restantes. Aplica una tarifa por INSCRIPCIÓN única equivalente a RD$10,000 y aplicable a todas las empresas por igual, sin importar su tamaño, este monto incluye placa de socio.

¿Cuáles beneficios reciben los socios?

Reciben tanto servicios gratuitos como con tarifa preferencial. Entre los gratuitos:

Entrenamiento, Mediación y Facilitación de Procesos ante instituciones gubernamentales, Asistencia Técnica, Representación ante 13 Consejos y Comisiones y publicidad en la Web ANEIH.

Nuestros Asociados