La Coalición Acción por la Justicia y la Seguridad celebró el 25 de abril del 2017 una Asamblea General, que tuvo lugar en las instalaciones de La Asociación de Empresa Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo,  -ANEIH. La reunión con objetivo de discutir la situación actual del sistema de Justicia tras la Cumbre Jurídica Nacional.

En esta Asamblea General estuvieron presentes instituciones como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAM-RD), Centro Bonó, Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), Participación Ciudadana, Asociación Dominicana de alguaciles.

Estas instituciones persiguen dar seguimiento desde la sociedad civil a los acuerdos adoptados en la Cumbre Judicial Dominicana celebrada en noviembre del 2016, en cuanto a su cumplimiento, a la calidad de su ejecución y determinar si las medidas posteriores que se han realizado al interior del Poder Judicial contribuyen a la superación de los problemas detectados. También surgieron propuestas de líneas de acción para que las organizaciones de la sociedad civil puedan realizar propuestas y sugerencias de mejoramiento de la calidad de los servicios, que ofrece el sistema de justicia, el cumplimiento de sus mandatos institucionales y legales.

Share
This