AEIH abre discusión para presentar propuesta de cara al Pacto Fiscal

La entidad empresarial arrancó con una plenaria celebrada este martes en Barna Business School


SANTO DOMINGO, República Dominicana
.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH), abrió formalmente un espacio de discusión para elaborar su propuesta de reforma de cara al Pacto Fiscal contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La entidad empresarial arrancó con una plenaria celebrada este martes en Barna Business School con la conformación de varias mesas de trabajo para debatir temas específicos como los impuestos al consumo, directos,  exenciones o gastos tributarios e incentivos o subsidios. Asimismo, gastos públicos, activos y pasivos del Estado, incluyendo servicio de la deuda, posibles ventas de activos y recapitalización del Banco Central.

Otros ejes de discusión serán la realidad del salario, transferencias, Código Laboral, así como régimen de Seguridad Social. En las discusiones será tratada también la problemática de las Administradoras de Fondos de Pensiones y las transferencias condicionadas para acompañar el proceso de ampliación de las bases tributarias.

La actividad inició con las palabras del presidente de la ANEIH, Antonio Taveras Guzmán, quien dijo que con esta iniciativa la institución empresarial da un paso adelante para formular propuestas integrales para una reforma fiscal.

El inicio de las discusiones contó con una conferencia del economista Frederic Eman Zade, mientras que el asesor económico de la ANEIH, el también economista Henri Hebrard presentó las etapas siguientes para formular la propuesta de Pacto Fiscal de la organización empresarial.

Frederic Eman Zade     Henri Hebrard

 

Share
This