Convenio AEIH UASD

“Aspiramos a que esta alta casa de estudios nos ayude a detectar nichos de producción en base a mercados y competencias, y a definir las competencias que se requieren para formar los profesionales demandados por las empresas e industrias dominicanas”, dijo Taveras Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribieron un acuerdo de colaboración para fortalecer los vínculos entre el sector privado y la academia.

El convenio, rubricado por el presidente de la ANEIH, Antonio Taveras Guzmán, y el rector de la alta casa de estudios Iván Grullón, busca formar y desarrollar profesionales, tecnologías y modelos innovadores para un nuevo modelo de desarrollo productivo en la República Dominicana.

Como mecanismo operativo del acuerdo, entre las partes, se establecerán mesas técnicas de trabajo, conformadas por académicos e investigadores de la UASD y el sector industrial afiliado a la ANEIH. Las mesas podrán ser ampliadas con la participación de otras universidades.

Al valorar la trascendencia del acuerdo, Taveras Guzmán afirmó que la organización empresarial tiene como prioridad la promoción de un Nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, que tenga el bienestar de los seres humanos como su razón de ser.

“Con esta alianza estratégica damos un paso claro y fuerte hacia la construcción de un modelo sustentado en la asociatividad de productores, con la finalidad de producir bienes transables para competir en los mercados internacionales y empleos de calidad”, sostuvo el dirigente empresarial.

Por su lado, Grullón manifestó que la UASD vivió una época de aislamiento, pero ya los tiempos han cambiado y los universitarios han tomado conciencia de que “somos una institución del Estado y que tenemos que responder a los Planes de Desarrollo del Estado Dominicano y a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END)”.

Sostuvo que la vinculación de la UASD con el empresariado dominicano, en las áreas productivas, es un hecho que hay que seguir impulsando, a la vez, que anunciò un encuentro masivo con los empresarios en el 2018.

“Aspiramos a que esta alta casa de estudios nos ayude a detectar nichos de producción en base a mercados y competencias, y a definir las competencias que se requieren para formar los profesionales demandados por las empresas e industrias dominicanas”, concluyó Taveras Guzmán.